Blog

MI HIPOTECA ¿QUÉ PUEDO RECLAMAR AL BANCO?

Al comprar una vivienda con financiación hipotecaria, los bancos vienen obligando a abonar al comprador dos grupos de gastos, los que se pagan por la transmisión de la propiedad y los costes de escrituración de la hipoteca e inscripción.

Sin embargo el Tribunal Supremo…

La guarda de nuestros hijos ¿Será para la madre o puede ser compartida?

Retiran la custodia a una madre por hablar mal del padre a su hijo

La Audiencia Provincial de Murcia, en fecha de 27 de septiembre de 2018 dictó una sentencia por la que cambiaba la guarda y custodia de la madre a favor del padre debido  a que “desvaloriza la figura paterna”.

Los informes psicológicos desvelaron la mala relación entre los padres y observaron cómo la conducta de la madre que hacía partícipe a su hijo del  conflicto que mantenía con el padre, desvalorizando la figura paterna provocaba en el niño miedo y dolor emocional e impedía la correcta relación padre e hijo.

En consecuencia, los jueces de la Audiencia…

LOS ALQUILERES DE RENTA ANTIGUA ¿QUÉ SON? ¿EXISTEN EN BARCELONA? ¿CÓMO PONERLES FIN? ¿CÓMO ASEGURAR SU PROLONGACIÓN?

Aunque resulte raro, aún hay alquileres de renta antigua. Estos contratos se caracterizan por ser poco rentables para los propietarios suponiendo un gran desequilibrio beneficioso para el inquilino, dado que éste abona una renta muy inferior al precio de mercado.

Estos contratos de alquiler …

LA DISPENSA. EL DERECHO A NO DECLARAR. Violencia de Genero.

La Ley ofrece la posibilidad de guardar silencio y no declarar en contra de nuestros familiares y parejas. Está recogido en el art. 416 de La Ley de Enjuiciamiento Criminal y detalla las personas dispensadas de la obligación de declarar.

Nos centraremos en el ámbito de la Violencia de Genero …